dimarts, 13 d’agost del 2013

DAVID PEREZ ARRIBA AL CVS PER ENTRENAR EL SENIOR FEMENI

El Sénior femení del CVS ja fa setmanes que va començar a fer feina per preparar la temporada 2013-2014 amb l'objectiu de millorar la gran temporada 2012-2013 en que, va acabar com a un dels millors de la categoria en l'any del seu debut a la Primera Balear.

I en la recerca d'aquesta millora s'ha incorporat a David Pérez, entrenador mes que conegut a les nostres illes, amb una gran experiència en totes les categories nacionals i entrenador en les dues darreres temporades de l'OXIDOC Palma a la Superlliga espanyola. El seu currículum parla per ell totsol.

 Hem volgut parlar amb ell per saber mes coses i per presentar-lo a qui encara no el coneixi. Tot un privilegi poder contar amb ell.

CVS : Hola David, con tu currículum, seguro que no te han faltado ofertas para entrenar. Porque el Club Volei Sóller? Como surge la oportunidad?


David : Hola, bueno la verdad es que, a nivel profesional, el mercado fuera, que era mi intención, no está fácil y antes que tener una mala experiencia y no cobrar o arriesgarme demasiado preferí quedarme en casa. De ahí a porque Sóller… Surge la oportunidad a medida que el entrenador Albert Ros me invita a entrenar a las chicas un par de veces. Yo ya conocía a algunas de las chicas y me fue entrando el gusanillo. Sóller ahora mismo me parece el club con más proyección y mejor trabajo de base en la isla. Además sé que son muy trabajadores, el ambiente es bueno y la predisposición de las jugadoras y técnicos hacia mi posible incorporación me hizo sentir muy a gusto como para tomar la decisión.

CVS : Eres el primer entrenador de fuera que se incorpora al Club, que te dice eso?, como lo interpretas?..

David : Bueno, lo interpreto como que el club está creciendo mucho y que tiene que incorporar gente de fuera ante el crecimiento que tiene. Supone un orgullo y una responsabilidad grande porque sé que soy yo el que debe adaptarse a la filosofía del club y que los resultados han sido buenos por lo que espero al menos aportar mi granito de arena y ayudar al club en lo que pueda.

CVS : En un ámbito amater como es el del CVS, como te convencieron para unirte a su proyecto?

David : No fue muy difícil, a mí me encanta entrenar, creo que en el trabajo, en la pasión por este deporte y me encontré con gente que vive apasionadamente el voleibol y entrenar con más fuerza que yo si cabe. Una vez asumido que lo más probable era que me quedara en Mallorca y con las facilidades que me daban creo que era el equipo y club adecuado, sobre todo por las personas que lo forman.

CVS : Llegas para entrenar el primer equipo femenino del club, que  te has encontrado?

David : Me he encontrado un grupo humano fantástico que ha hecho un gran trabajo con Albert durante estos años. Las he visto muy motivadas y con ansias de trabajar para mejorar los resultados anteriores. El equipo es joven, con algo de inexperiencia en la categoría, tiene sus limitaciones  como todos, pero creo que a ganas y a trabajo habrá pocos que lo superen.

CVS :Objetivos para este año?

David : Bueno, aunque no quiero que se me tilde de prudente me gusta el día a día. Tenemos el techo alto por la gran segunda vuelta que hizo este equipo la temporada pasada, por lo que mi primer objetivo es conseguir llegar bien al inicio de liga y ganar el máximo de partidos posibles y mantener el nivel en la segunda vuelta. Los equipos en esta liga son muy fluctuantes por lo que no podemos hablar de una posición específica pero no vamos a renunciar a nada. Objetivo: Dar el 100% en el próximo entreno.

CVS :En que aspecto crees que el grupo tiene más margen de mejora?

David : Bueno, creo que debido a la novedad en la categoría y que hay jugadoras que se reincorporan y aprovechar la buena savia que viene del juvenil trabajaremos en ciertos aspectos técnico-tácticos que esperemos le den rendimiento al equipo. Otra cosa a mejorar es la mentalidad del grupo, este debe ser un equipo aguerrido, sufridor y con carácter para plantarle cara a cualquiera, veo a las jugadoras mentalizadas para ello y confío mucho en que sabrán adaptarse a esos cambios.

CVS :Que recorrido le ves al equipo a medio plazo? Sin tener en cuenta el aspecto económico, hasta donde crees que se puede llegar y estabilizarse con la propuesta del club?

David : Hombre, a medio plazo creo que si se sigue haciendo un buen trabajo en los próximos años se puede plantear un objetivo de intentar clasificar para una fase de ascenso siempre que no haya renuncias o fugas de las mejores jugadoras del club ya que creo que puedo afirmar viniendo como vengo de fuera que no hay muchos equipos que ofrezcan las mismas condiciones que ofrece el CVS para crecer en tu propia casa, les digo a las jugadoras que trabajen y luchen para ello.

CVS : Este año los equipos femeninos del CVS han cosechado muy buenos resultados, sobre todo a nivel Balear, en tu opinión, que falta para acercarse a los mejores equipos nacionales? Dónde está la diferencia?

David : Bueno, creo que a nivel técnico el club está cerca de los mejores, básicamente para codearse con catalanes, andaluces, valencianos nos falta tener mas talla a nivel físico-antropométrico y mas volúmen de trabajo. En otros clubes y otras comunidades las jugadoras trabajan una media de 10-12 horas de entreno semanales siendo más fuertes y más altas. Si queremos acercarnos y no tenemos la posibilidad de seleccionar entre 100-200 jugadoras, nos queda trabajar más.

CVS : Es una diferencia salvable?

David :Creo que para estar en la élite se tienen que juntar varios factores, una generación fantástica, una química buena jugadoras-técnicos, un punto de suerte en dichos campeonatos, pero sobre todo el volúmen de trabajo y sacrificio. Por lo que sé, los técnicos dan ese trabajo y sacrificio, hace falta que las jugadoras y padres ayuden al club para que eso ocurra, pero creo que se va en una buena línea y me dicen que los padres y jugadoras están muy implicados con el CVS.

CVS : Has tenido tiempo de ver el resto de equipos del Club, los conoces?

David : Bueno, tuve poco tiempo pero los vi entrenar a casi todos. Cuando entro en un sitio me gusta conocer todo lo que puedo de sus equipos, jugadores/as, como trabajan y empaparme un poco de todo, sigo haciéndolo. Me quedé con las ganas de haber visto más a los chicos de Toni Pericás y Felip. Tantos éxitos seguidos no pueden ser casualidad y seguro que algún día me pasaré a verlos.

CVS : Ya te sabes lo de “ser sulleric es lo millooooor....”?

David : Jajaja, bueno eso oigo muy a menudo. Lo que si tengo pendiente y espero disfrutar es de un Firó y que me pinten la cara de negro y vivir esa fiesta a la que nunca he podido asistir.

CVS : Te ves durante mucho tiempo en el Club?

David : Bueno, quizás, porque no? De todas formas, me gusta ir paso a paso. Quiero ver que mi trabajo encaja con el club, que todo sigue bien, pero mi idea, el tiempo que esté, sea un año o diez, es dar lo mejor de mí y que el club acabe contento con el trabajo desarrollado por mí y podamos aprender los unos de los otros. Hoy por hoy… AMUNT SOLLER!!!

Muchas gracias David y bienvenido al CVS y a Sóller.